INGLÉS











¡Buenos días peques! Esta aventura ya está llegando a su fin.


Esta semana será nuestra última publicación así que, además de las cositas de la semana, ideas de actividades y manualidades para el verano.

Comenzamos bailando la canción de baby shark y así vemos los miembros de la familia. Aunque se trata de un contenido nuevo está bien que el alumnado se familiarice con nuevos conceptos y que mejor manera que bailando y cantando esta divertidísima canción que les encanta.


Aquí os dejamos un dibujo del tiburón por si los peques tienen ganas de colorear.


Canción de acciones relacionadas con el verano. Recordar que todo el vocabulario y las acciones que vamos trabajando se pueden usar para los juegos de movimiento.


Mirad que cuento tan chulo de nuestro gato favorito Pete the cat at the beach.



* Recomendaciones para el verano  

- Podéis seguir las instrucciones del blog repasando todo lo aprendido.
- Cantar canciones en inglés. Todas las canciones de "super simple songs" son fantásticas. Pincha aquí
- Jugar a juegos en los que les pedimos que hagan diferentes acciones de las que hemos aprendido “jump” “run”... Si ya son capaces de pronunciarlas pueden ser ellos las que nos las den a nosotros.
- Los dibujos animados/películas en inglés son muy recomendables. Irán adquiriendo expresiones, vocabulario y la pronunciación de manera natural.
Podemos jugar al escondite, donde deben contar hasta el 10 en inglés mientras nos escondemos. Hide and seek.

- Podemos crear rutinas en inglés en las tareas diarias de casa: Buenos días, hora de comer, hora del baño, hora de dormir...


* Ideas de manualidades
- Creaciones con nuestras huellas de pies y manos:



- Podemos utilizar conchas de la playa, globos o trocitos de papel para crear animales:

 





- Crear marionetas con dibujos y pinzas de la ropa:


-Podemos crear barquitos con una esponja, una varilla de madera y papel:
 


- Decorar esta estrellita de mar utilizando cualquier técnica y recurso: pinturas, colores, arena, decoraciones...





Esperamos que os gusten y que os animéis a realizar algunas de ellas. Estamos seguras de que les van a encantar a los peques.

¡Nuestros campeones de esta semana!







Nos ha encantado estar con vosotros durante este curso, muchas gracias por vuestra implicación y esperamos ver a todos los peques prontito. Ahora toca disfrutar de las merecidísimas vacaciones para coger energía para el próximo curso. 

Os deseamos un feliz verano y no os olvidéis de divertiros.

¡Un abrazo muy fuerte!





¡Buenos días!

Aquí os dejo dos canciones de acciones que nos permitirán trabajar a la vez los conceptos rápido- lento.




*Sugerencias de actividades:

- Cualquier actividad diaria le podemos pedir a los alumnos que la hagan rápido/lento.

- Podemos proponer juegos de movimiento con cualquier acción de movimiento "jump" "dance" "walk"... y cuando digamos "fast" deben hacerlo muy rápido y cuando les digamos "slow" muy lentito.

-Podemos jugar a dar palmadas con ellos siguiendo las instrucciones fast-slow.


- Pueden tocar algún instrumento como el tambor, rápido y lento.

- Una vez que hayan trabajado varias veces el concepto y sean capaces de decir sus nombres podemos invitarlos a que sean ellos los que nos den a nosotros las instrucciones. ¡Les encantará y se reirán mucho! 

Seguimos trabajando el cuento de The very hungry caterpilar:

Aquí os dejo varias manualidades que pueden realizar para trabajar sobre el cuento:


Pueden colorear las diferentes partes de la oruga (os dejo la plantilla) quedando como en las imágenes que se muestran a continuación:




Un dibujito para colorear:


Una corona o simplemente un dibujo para colorear y con el que podemos contar las diferentes frutas que van apareciendo en el cuento:



Os recuerdo que las imágenes/vídeos que queráis que veamos y que sean publicadas en nuestro apartado de inglés debéis enviárnoslas a nuestros correos, no al de las tutoras:

Clase 3 años A. Tutora MªJosé. Teacher Laura:
laura.jimenez@docentemelilla.educacion.gob.es

Clase3 años B. Tutora Sonia. Teacher María:
maria.vazquez@docentemelilla.educacion.gob.es

Clase 3 años C-D-E. Tutoras Mariví, Estrella e Ingrid. Teacher Inma:
inmaculada.martin@docentemelilla.educacion.gob.es


Aquí están nuestros peques trabajando hasta las últimas semanas ¡CAMPEONES!


 






¡Un abrazo fuerte!






¡Buenos días!


Esta semana vamos a repasar las formas geométricas: 




Os adjunto las flashcards por si os son de ayuda:



*Sugerencias de actividades:
- Señalar la forma geométrica previamente dicha por nosotros.

- Dibujarlas: un círculo, cuadrado y triángulo. Para ello tenemos que dejarle a la vista el modelo. Si vamos a la playa podemos aprovechar y dibujarlas en la arena.

- Seleccionamos varios objetos de casa que tengan diferentes formas geométricas y les preguntamos: Is it a circle? Is it a square? Is it a triangle? y ellos responderan Yes, No.


- Clasificar las figuras geométricas. Para ello podemos usar o los objetos de casa, o las flashcards o cartulinas de colores recortadas. Hacemos tres montones, uno para cada figura. Además, podríamos recortar las distintas formas en cartulinas/folios de colores y con ello hacer muchas actividades, utilizando las formas y los colores. Por ejemplo: Yellow circle, Blue square.


¡Esta actividad me encanta!


- Para hacerlo más divertido podríamos pescar las formas geométricas. Le pedimos una de ellas, por ejemplo: circle, y él debe "pescarla". A modo de caña podríamos utilizar una barilla de madera o cualquier otro objeto disponible. Adjunto una imagen que os puede servir de ejemplo.



-Podemos construirlas con palitos.


-Repasamos las formas con plastilina.


- Podemos hacer un mural utilizando rollos de papel higiénico vacíos o recortar esponjas con la formita:


Dibujos de las formas por si los peques tienen ganas de colorearlos y después podemos trabajar con sus propios dibujos para realizar las actividades propuestas:




Para terminar os dejamoso el cuento de The very hungry caterpilar:

Aquí tenemos a nuestros peques que han trabajado estupendamente esta semana. Ánimo que estamos apuntito de acabar el curso.













¡Un abrazo!



¡Buenos días!

Comenzamos con nueva canción para saludar y comenzar la mañana. 


*Lo ideal es elegir de entre todas las propuestas en el blog la que más les guste y motive a cada uno de ellos. Lo importante es

¡Ahora de moverse! Vamos a aprender algunos nuevos conceptos de movimiento, aunque nuestros peques ya se saben muchos.




Repasamos un poquito los números 1-10. Con que se aprendan hasta el 3 es suficiente.


Trabajamos el nombre de algunos animales y mascotas.


* Sugerencias de actividades
-Cantar la canción.
-Podemos cantar la canción e ir parando en cada parte. Por ejemplo: Have you got a dog? Have you got a cat? Ellos pueden responder con gestos o "yes" "no".
-Preguntarles cuál es su animal favorito. What is your favourite animal? Para ello podemos enseñarle fotografíasde diferentes animales para que lo puedan señalar.

Aquí os dejamos varios dibujos de animales que podemos utilizar para cantar la canción, para ayudarles a responder las preguntas señalando o para colorear su animal favorito.







Reto: ¿Tenéis alguna mascota? ¿Queréis compartir vuestras fotos con ellas ? ¡Mandarlas a nuestros correos! Estamos deseando veros. (Si no tenéis ninguna podemos usar algún peluche como mascota)

¿Sabéis que nuestros pequeños son unos campeones
Nos encanta veros trabajar y pasarlo bien. Muchísimas gracias por hacernos llegar las fotografías y vídeos de los peques,nos hace mucha ilusión.

















Mucho ánimo que queda muy poquito para terminar el curso.


¡Buenos días!


Seguimos repasando las partes del cuerpo con esta canción que podemos usar para cualquier rutina en casa relacionada con la higiene: La hora del baño, lavarse las manos...


Súper importante lavarse las manos dadas las circunstancias en las que nos encontramos. Estoy segura de que nuestros peques son muy responsables.


Para esta semana vamos a ver los conceptos grande/pequeño.




Sugerencias de actividades:
-Hacer los gestos para Big (grande) abriendo mucho los brazos o levantándonos y estirándonos "haciendonos grandes" y Small (pequeño) indicando con los dedos que algo es pequeño o agachandonos en el suelo "haciendonos pequeños".
- Enseñamos un objeto y preguntamos: is it big or is it small? Para ello haremos los gestos correspondientes a cada palabra, para facilitarles el aprendizaje del nuevo concepto. Es recomendable que sean cosas muy claras, es decir o muy grandes o muy pequeñas, por ejemplo, el sofá para big y un lápiz para small.
-También podemos utilizar imágenes y preguntarles: "where is the big?" "Where is the small?" y ellos deben señalarlo.
- Si tenemos en casa a disposición una silla grande y otra pequeña podemos ponerlas una al lado de la otra y comenzamos a jugar con el niño. Se trata de decir uno de los dos conceptos big/small y debe sentarse en la que digamos lo más rápido que pueda. 
-Hacemos con plastilina bolas grandes y pequeñas. Les encanta jugar con las cosas que ellos mismo shan creado. A partir de ellas podemos pedirle que las señale o diga cuál es cada una Big/small.


*Importante ir repasando los conceptos que se van publicando durante las demás semanas porque aprenden muy rápido pero también se les olvida rápidamente. 

Nuestra sugerencia para trabajar en casa es ir incluyendo las pequeñas cosas que introducimos cada semana a la vez que recordamos algún aspecto anterior como los colores, las partes del cuerpo, los números, sentimientos... Todo con las canciones y ejemplos de actividades propuestas.

¡NUESTROS PEQUEÑOS SON UNOS CAMPEONES! Seguid así, estamos muy orgullosas de vosotros.Con muchas ganas de volver al cole a veros a todos y deseando que todo acabe pronto. 





                                         

¡Un abrazo fuerte! Cualquier cosa estamos a vuestra disposición.



¡Buenos días!

Comenzamos la rutina con la canción de buenos días, del tiempo y de los sentimientos. 




Esta semana vamos a repasar las partes del cuerpo con esta divertida canción.


*Importante bailar y cantar la canción para hacerla divertida, ¡así aprenden más y mejor!

Sugerencias de actividades:
- Cantamos la canción con ellos: comenzamos muy despacio, a cámara lenta y vamos incrementándo la velocidad hasta terminar haciéndolo muy deprisa. (Les gusta mucho esperar a que lo hagamos muy deprisa y "nos hagamos un lío")
- Parar la canción y que el niño la cante y haga los gestos.
- Ir señalando las partes del cuerpo en el orden de lal canción para incitar que el niño la cante. Podemos guiarle un poco.
- Cuando el niño ya sepa realizarlo en su propio cuerpo, podemos cambiar y realizar la actividad con su muñeco favorito.

Repasamos los colores. Os recomendamos utilizar todos los recursos que vayamos poniendo aunque sean de otra semana. Evitamos volverlos a poner porque no tiene sentido estar repitiendo la información.


Sugerencias:
-Repetimos el nombre del color.
- Paramos el vídeo cuando aparece la imagen del color pero antes de que digan cuál es y el alumno tiene que adivinar. Luego escucharan ellos mismo para comprobar si está bien o no. 
*Importante premiar mucho cuando lo hacen bien y cuando no, no regañamos.

En los siguientes enlaces encontraréis dos juegos. Ambos son parecidos, podéis elegir o hacer ambos. ¡Al gusto de los peques!

1º Escucharán el nombre de un color y deben buscarlo, haciendo parejas de sonido+imagen. ¡Seguro que lo hacen genial!           ¡Pincha aquí! 

2º Escucharán el nombre del color y deben marcar cuál es.  ¡Pincha aquí!


Mirad que bien han trabajado vuestros compis esta semana. ¡Sois geniales!




















¡Os deseamos una feliz semana y esperamos recibir muchos vídeos/fotos de cómo trabajan los peques! Nos alegra mucho verlos. ¡Ánimo!





¡Buenos días!

*Hemos tenido dificultades técnicas con el blog y nuestra información de la semana pasada ha desaparecido. Disculpen las molestias y espero que hayáis podido seguir nuestra recomendaciones durante la semana. Si alguien no tiene las imágenes las adjunto al final del documento.

Comenzamos cantando y bailando con una versión diferente de la canción de buenos días.


Canción para bailar y cantar trabajando los sentimientos. Es importante que al terminarla le preguntemos cómo se encuentra hoy preguntándole: How are you today?


¿Cuál es tu color favorito?



Sugerencias de actividades:

- Cantar la canción juntos.

- Parar la canción y buscar en casa algo de ese color y repetir el nombre del color.

- Preguntar cuál es tu color favorito. Para ello tenemos que ofrecerles imagen con los colores para que les sea más fácil y puedan señalarlo y si son capaces decir su nombre. What's your favourite colour? Intentaremos que digan la estructura "My favourite colour is..." Si tienen mucha dificultad reduciremos la respuesta a "It is..." , dependiendo de cada alumno. Hay que trabajar a su propio ritmo.

-Decimos un color y tienen que correr y tocar algo de dicho color. (¡Les encanta!)


Seguimos con nuestro fabuloso cuento ¡Pete the cat I love my white shoes! 


Sugerencias para trabajar con el cuento:

- Invitaremos a que repitan la canción.
- Podemos parar el vídeo y preguntar de qué color son los zapatos.
- Pueden coloear el zapato del color que más les guste y decir " I love my _______shoes" Podéis utilizar la imagen que más os guste: 

Os dejo el dibujo de Pete the Cat por si los peques lo quieren colorear. Con esta imagen y/o las anteriores podéis crear vuestro propio cuento e ir mostrando sus propios dibujos según el cuento avance. Les motivará mucho hacer uso de sus propias creaciones.


Las actividades que dejamos en este blog son recomendaciones de trabajo. No queremos que nadie se agobie. ¡Mucho ánimo!


Aquí os dejo unas imágenes de vuestros compañeros trabajando estupendamente. ¡Estamos muy orgullosas de todos vosotros!


















¡Para terminar os dejamos un vídeo de repaso! Esperamos que os guste.





Lo estáis haciendo genial, seguir así. Cualquier cosa que necesitéis contactar con nosotras a través de nuestro correo. ¡¡Un abrazo fuerte!!




*Adjunto las imágenes de la semana pasada:











¡Buenos días!

Comenzamos nuestra rutina con energia, bailando y cantando la canción de los buenos días y del tiempo. (Esta estructura será mantenida a lo largo del trimestre).



Seguimos repasando los números con una canción diferente. (Podéis usar las dos y ir combinando a lo largo de la semana)

*Sugerencias para repasar los números:
Para repasar los números podemos decirlos en voz alta levantando los dedos y cambiando las voces, para que nuestros niños lo repitan y se diviertan. Por ejemplo: con voz fuerte, floja, de robot, de monstruo... También podéis usar un micrófono, real si tenéis en casa y en el que caso que no (que sería lo normal) pedirle que usen sus manos como micrófono. ¡Les encanta! Así se sienten más motivados para cantar y repetir.

¡Repasamos nuestro cuento! Brown Bear, Brown Bear, What do you see? 

Para leerlo esta semana podemos utilizar la siguiente ficha (para hacer a lo largo de toda la semana, con calma)




Guía para trabajar con la ficha:

-Guardamos la imagen y la imprimimos.

-Leemos el cuento y vamos coloreando los animales del color que corresponde a la vez que los decimos en voz alta: Brown Bear, Red Bird, Yellow Duck...

- Una vez coloreados, los recortamos.

- Ahora podemos leer el cuento señalando los dibujos que han coloreado los peques, así se sentirán más implicados en la lectura y en el cuento.

- Ya que tenemos los dibujitos coloreados, podemos utilizarlos como fichas para repasar los colores y ya puestos los animales. Le enseñamos el dibujo y le preguntamos: What color is it? Responderán solamente el color. Debemos ayudarles a formar frases de manera mecánica, así que les ayudaremos: It is "red" y les invitamos a que lo repitan.  What animal is it? It is.... 




Nos encantaría ver cómo están trabajando los peques en casa. Os invitamos a mandarnos fotos de sus dibujos, vídeos de ellos cantando en inglés... lo que queráis.


¡Mirad que dibujo tan chulo nos manda un compañero del cole!


¡Mucho ánimo! Pronto volveremos a estar juntos.








---------------------------------------------------------------------------------------------------------



¡Buenos días!

Como os adelantamos ayer y siguiendo las directrices dadas, continuaremos con el refuerzo y consolidación de los contenidos.

¡Vamos a trabajar con las teachers!


RECOMENDACIONES

Comenzamos la sesión cantando y bailando la canción de buenos días. Good morning song.


How is the weather?


¡Podemos colorear el dibujo del tiempo del día que hace! 






¡Vamos a repasar los números!


¡Os dejamos un cuento muy chulo! Brown Bear, Brown Bear, What do you see?

*Sugerencias para ver el vídeo:

-Podemos ir parándolo en cada página.
- Promover que repitan la pregunta que se repite a lo largo del cuento: What do you see?  
- Hacer el gesto de mirar (señalando nuestro ojo) cada vez que se diga: What do you SEE? o I SEE...
-Hacer el ruido del animal.
-Preguntar por el color del animal/ojos...: What color is it?
-Preguntar si es grande o pequeño, haciendo gestos con las manos: Is it big or small?




Recordad que cualquier cosita podéis contactar con nosotras a través de nuestro correo electrónico.

Clase 3 años A. Tutora MªJosé. Teacher Laura:
laura.jimenez@docentemelilla.educacion.gob.es

Clase3 años B. Tutora Sonia. Teacher María:
maria.vazquez@docentemelilla.educacion.gob.es

Clase 3 años C-D-E. Tutoras Mariví, Estrella e Ingrid. Teacher Inma:
inmaculada.martin@docentemelilla.educacion.gob.es

¡Mucho ánimo a los peques! 

Todo saldrá bien.



¡Bienvenidos al blog de Infantil 3 años!

Somos las seños de inglés: María, Inma y Laura.


Vamos a intentar hacer que el aprendizaje continúe de una manera divertida para que los peques disfruten mucho.

El medio de comunicación que vamos a utilizar para colgar las propuestas de actividades será este blog. Las actividades se actualizarán cada lunes. Sin embargo, por ser hoy el primer día del trimestre, se colgarán mañana de manera excepcional.


Es muy importante que no nos agobiemos con las tareas/actividades. Son recomendaciones de trabajo y serán muy poquitos teniendo en cuenta las tres sesiones semanales de inglés y la situación en la que nos encontramos. Además, cada uno podrá trabajar al ritmo que quiera y ampliar su conocimiento hasta donde lo desee.

Durante este tiempo nos dedicaremos a repasar los contenidos ya trabajados y que tuvisteis a disposición durante las últimas semanas:

-      Saludos
-      Sentimientos
-      Números
-      Colores
-      Expresiones básicas de movimiento
-      Partes del cuerpo

Más adelante crearemos un apartado de recursos de inglés que NO serán tareas, sino simplemente más juegos, canciones, cuentos y manualidades para hacer con los niños para aquellos que les interese.


Cualquier cosa que necesitéis podéis poneros en contacto con nosotras a través del nuestros correos electrónicos:


Clase 3 años A. Tutora MªJosé. Teacher Laura:

laura.jimenez@docentemelilla.educacion.gob.es

Clase 3 años B. Tutora Sonia. Teacher María:

maria.vazquez@docentemelilla.educacion.gob.es

Clase 3 años C-D-E. Tutoras Mariví, Estrella e Ingrid.Teacher Inma:

inmaculada.martin@docentemelilla.educacion.gob.es

¡Podéis mandarnos vídeos de los
peques y lo que queráis!

¡Mucho ánimo y fuerza! Todo saldrá bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LUNES 22 DE JUNIO